Tras una semana de intensa actividad en el ATP de Santiago, los tenistas chilenos experimentaron cambios significativos en el ranking mundial de la ATP. Destacando el ascenso de Alejandro Tabilo a su mejor posición histórica, varios jugadores vieron variaciones en su ubicación, reflejando el impacto de su desempeño en el torneo.
Alejandro Tabilo, luego de su destacada participación en el torneo, escaló 12 posiciones en el ranking mundial y alcanzó el puesto número 39, marcando un hito en su carrera tenística. Por otro lado, Nicolás Jarry, quien no logró defender los puntos del título obtenido en 2023 al caer en cuartos de final, descendió dos lugares y se ubicó en el puesto 24.
Cristian Garin también experimentó un retroceso en el ranking, perdiendo cuatro lugares y situándose en el puesto 87. Sin embargo, Tomás Barrios logró escalar ocho posiciones, acercándose nuevamente al top 100 y consolidando su posición en la élite del tenis mundial.
Además, Matías Soto vivió un importante ascenso en el ranking, ganando 48 lugares después de superar una ronda en la qualy, alcanzando así la posición 586.