La raqueta nacional Nicolás Jarry (155°) tuvo su debut en el Australian Open, ante Miomir Kecmanovic (27°} y salió triunfador. Avanzando así a la segunda ronda del torneo.
Cabe destacar que es el único chileno en competencia tras las salidas de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.
Jarry comenzó dominando el partido desde el principio y necesito más de media hora para superar a su rival, arrojando un resultado de 6-3. Seguidamente en el segundo parcial, no bajo la guardia y termino con un 6-4, quedando finalmente con un 2-0.
Ni siquiera las condiciones climáticas extremas del país oceánico pudieron detener al chileno. Casi a la medianoche chilena, el partido debió ser suspendido cuando se disputaba el tercer set por “calor extremo”, dejando el tercer set en un 3-3.
A eso de las siete de la tarde en Melbourne, el chileno y serbio reanudaron las acciones, con ambos manteniendo sus servicios, y se fueron al tie-break. El triunfo fue 7-6 (7-3) para el chileno.
En este contexto, el chileno avanza a la segunda ronda del torneo, registrando su quinta victoria consecutiva desde el qualy. Y chocará con el estadounidense Ben Shelton (89°) o el chino Zhizhen Zhang (96°), quienes sufrieron una suspensión y esperan la reanudación de su partido. Jarry no ha enfrentado a ninguno anteriormente.