El tenista chileno Nicolás Jarry (23° de la ATP) tuvo un día brillante en el inicio del ATP de Beijing, China, al derrotar al quinto mejor tenista del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, en la primera ronda del torneo asiático.

El número uno de Chile mostró un juego contundente, especialmente a la hora de aprovechar sus oportunidades de quiebre, lo que le permitió vencer a Tsitsipas por 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego.

En el primer set, Jarry supo manejar la presión y aprovechó su primera oportunidad de quiebre con la cuenta empatada 4-4, lo que le permitió tomar la delantera en el marcador.

En el segundo parcial, el chileno quebró el servicio de Tsitsipas en el quinto juego para establecer una ventaja de 4-2 en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Tsitsipas por recuperarse, Jarry se mantuvo sólido en su servicio y cerró el partido con autoridad.

El siguiente desafío para Nicolás Jarry será enfrentarse al italiano Matteo Arnaldi (48°), un rival contra el cual no tiene enfrentamientos previos.