El tenista chileno Nicolás Jarry, 54° del ranking mundial, se alzó como el gran campeón del ATP 250 de Ginebra este sábado, luego de imponerse en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33°).
Luego de una hora y 38 minutos de juego, la raqueta nacional sacó adelante el partido y celebró la victoria imponiéndose por parciales de 7-6 (1) y un categórico 6-1.
No fue un primer set fácil para la “Torre”, que de entrada tuvo que esforzarse para sacarse una posibilidad de quiebre en contra y luego, en el tercer juego de este capítulo, mostró carácter para él romper el servicio del europeo y tras eso quedar con una ventaja de 3-1.
Luego, el segundo parcial fue casi un monólogo para Jarry. Consiguió quebrar en dos oportunidades y fue demostrando solidez en sus golpes para quedar con un 5-0 a tope del triunfo, algo que pudo cerrar con su servicio, el que fue mejorando en efectividad con el andar del encuentro y le permitió cerrar la final a su favor.
De esta manera, Jarry consiguió en Ginebra su segundo título de la temporada tras el logrado en Santiago en marzo pasado. Además, agregó el tercer trofeo a su palmarés sumando al de Bastad en 2019.
Con este logro además, el chileno aparecerá en el puesto 35 del ranking desde la próxima semana, el mejor sitial de su carrera en la clasificación, por lo que llegará en buen pie a disputar Roland Garros.