El tenista chileno Nicolás Jarry (58°) cayó en dos sets ante el griego Stefanos Tsitispas (3°) y dijo adiós al Masters 1.000 de Montecarlo en la tercera ronda, correspondiente a los octavos de final.

La presencia del fuerte viento en la costa monegasca se hizo sentir en el Court Central, con ráfagas en el inicio que afectaron mayormente al “Príncipe”, lo que sumado a varios fallos en las devoluciones permitieron el helénico adelantarse en el primer parcial, lo que aportó al 6-3 y 6-4 final.

El oriundo de Atenas fue elevando su nivel tras un comienzo complicado, gracias a golpes seguros para quedar en buena posición y lanzar certeros winners. Pese a enganchar un par de pelotas clave con el marco, “Tsipas” salió bien parado, especialmente al no ceder nunca su servicio.

Jarry trató de luchar en el segundo set, sin embargo continuó pecando de imprecisión, sobre todo con pelotas largas y fallos en sus primeros saques. El santiaguino tuvo dificultades para cerrar con la pelota en su poder, cosa opuesta a Stefanos, quien defendía con solidez.

Así, Tsistipas frenó el buen torneo del criollo e igualó el historial contra “Nico” por 1-1, pues en su único encuentro anterior Jarry fue el vencedor por 6-4, 3-6 y 6-4 en el Abierto de s-Hertogenbosch 2019.

El tercer ubicado en el ranking mundial, y vigente bicampeón en Montecarlo, esperará al vencedor entre el estadounidense Taylor Fritz (10°) y al checo Jiri Lehecka (42°) para su desafío en cuartos de final de este viernes 14 de abril.