La raqueta nacional Nicolás Jarry (155°) no pudo superar la segunda ronda del grand slam del Australian Open, y cayó tras un encuentro reñido ante el estadounidense Ben Shelton (89°). Despidiéndose así del campeonato, con unos parciales de 7-6(3), 7-6(3) y 7-5.

El inicio fue tan parejo que se definió exactamente igual en dos ocasiones seguidas: a través del tie break. La manga inicial comenzó con un inmediato quiebre del nacional, pero Shelton también logró romper el servicio rival y finalmente se alzó. El segundo set repitió la fórmula, excepto que no tuvo saques rotos.

El último parcial también tuvo un trámite reñido, pero el norteamericano fue más efectivo que el “Príncipe”. Nico fue víctima de los errores no forzados, especialmente durante los intentos de atacar, tanto hacia la red como con tiros de fondo que quedaron en la red.

El estadounidense no se dejó nunca del chileno Jarry, a lo largo de casi 3 horas de juego. El oriundo de Atlanta corío cuanta pelota pudo y sorprendió con algunas respuestas impensadas ante los disparos de Jarry. Además hizo gala de sus estrategias mentales (o al menos la intención) al gritar sus puntos en español.

De está forma, el norteamericano se instaló en la tercera fase eliminando al único chileno que quedaba en competencia, y su rival saldrá del ganador en el cruce entre su compatriota Taylor Fritz (9°) y el australiano Alexei Prpyrin (113°).