En la cancha 17 de Flushing Meadows, el tenista chileno Nicolás Jarry (25° ATP) experimentó una dolorosa derrota en tres sets frente al australiano Alex de Miñaur (13°), despidiéndose del US Open en la tercera ronda, siendo esta su mejor actuación en este torneo.

El encuentro comenzó con un quiebre en contra para Jarry, presagiando un partido complicado. El tenista chileno nunca logró encontrar su ritmo frente a un De Miñaur que se mostró seguro en sus tiros, sellando su victoria con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

El “Príncipe” Jarry evidenció inestabilidad en su juego, cometiendo numerosos errores no forzados y ofreciendo servicios que no alcanzaron su nivel característico. De hecho, De Miñaur aprovechó seis de los nueve break points que tuvo.

La frustración del chileno fue evidente, especialmente durante el segundo set, donde buscó levantar su moral en algunos juegos bajo la mirada de su equipo técnico. A pesar de algunos momentos de desconcierto, De Miñaur logró superar los momentos complicados, manteniendo su solidez y aprovechando el juego errático de Jarry. El partido concluyó con una pelota que impactó en la red por parte del tenista santiaguino.

El siguiente desafío de Nicolás Jarry será en las finales de la Copa Davis junto al equipo de Chile en Bologna. En el Grupo A, se enfrentarán al equipo local Italia, Canadá y Suecia del 12 al 17 de septiembre.

Alex de Miñaur, por su parte, aguarda a conocer a su rival en los octavos de final, que será el ganador del enfrentamiento entre Daniil Medvedev (3°) y Sebastián Báez (32°).