El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) hizo gala de su buen momento y luego de ganar el torneo de Ginebra llevó su racha triunfal a Roland Garros, donde debutó con un sólido triunfo ante el boliviano Hugo Dellien (160°).
El número uno de Chile no tuvo problemas en superar al oriundo de Trinidad, a quien terminó venciendo por 6-4, 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 28 minutos.
El “Príncipe” hizo sentir de entrada la potencia de sus golpes y quebró de entrada el servicio de su rival para encaminar el primer set ante un numeroso público chileno que llegó para apoyar a Jarry.
En el segundo parcial, Jarry repitió la dosis y un solitario quiebre en el tercer juego le bastó para vencer la resistencia del siempre batallador Dellien.
En el tercer capítulo, el boliviano ofreció algo más de resistencia, pero Jarry evidenció su gran momento y con golpes profundos quebró en el quinto juego para encaminar la victoria.
Un nuevo rompimiento en el séptimo juego le permitió alargar la diferencia y definir con su servicio ante la algarabía de los fanáticos nacionales.
Esta victoria le permite a Jarry sumar importantes puntos y ubicarse en el puesto 31 en el Live Ranking, posición que de confirmarse en la próxima actualización sería la mejor en el escalafón mundial.