Luego de toda su polémica el año pasado y sus problemas con el tenis, finalmente Novak Djokovic recuperó nuevamente su título como el número 1 mundial, tras registrar su 10ma victoria en el Abierto de Australia, desplazando al ex campeón Carlos Alcaraz.
El serbio ganó 2.000 puntos tras no participar en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra el covid, alcanzando una vez más la cima del tenis mundial.
Alcaraz sólo pierde 90 puntos en el primer Grand Slam de la temporada, lo que le permite mantenerse en la segunda plaza y el griego Stefanos Tsitsipas, que también hubiera sido número uno en caso de victoria, como finalista suma 480 puntos, con los que asciende hasta el tercer escalón del podio mundial, que pierde el noruego Casper Ruud.
Igualmente, otro de los grandes damnificados en Australia es Daniil Medvedev tras perder 1.110 puntos y salir del top 10, cayendo 4 posiciones hasta el número 12.
Así, Djokovic comienza su semana 374 al frente de la clasificación y acecha el récord absoluto de la alemana Steffi Graf que lo ostenta con 377 semanas como número 1 mundial.