En el marco de la segunda fecha del Grupo F en la Copa del Mundo 2022, Marruecos dio la sorpresa y se impuso por 0-2 a Bélgica, ganando tres puntos que los dejan bien encaminados de cara a la jornada final.

Como acostumbra en su juego, en la primera mitad Bélgica tuvo la posesión de balón. Sin embargo careció de profundidad y figuras como Kevin De Bruyne y Eden Hazard no pudieron aparecer producto de la férrea marca de la selección marroquí.

Por su parte, Marruecos se dedicó a tratar de controlar los ataques belgas y trató de hacer daño desde los balones detenidos, fórmula que le resultó cuando el primer tiempo llegaba a su fin (45+1′). Cuando la primera mitad jugaba sus descuentos, Hakim Ziyech habría la cuenta para su selección a través de un tiro libre, sin embargo el juez anuló el tanto luego de revisión en el VAR por un offside pasivo.

En la segunda mitad Bélgica salió con todo por el triunfo, sin embargo tuvieron que jugar con la presión de conseguir los tres puntos que le dieran la clasificación. Con el pasar de los minutos los europeos comenzaron a desesperarse por no llegar al gol y lo terminaron pagando.

El nerviosismo belga fue total luego de que Marruecos sorprendiera llegando al gol en el minuto 73′ convertido por Abdelhamid Sabiri. Con el tanto a su favor, la selección representante de África se dedicó a cuidar el resultado, mientras que Bélgica se fue con todo al ataque buscando el empate.

Con la importante victoria, Marruecos quedó como líder absoluto del Grupo F, mientras que Bélgica perdió su opción de llegar a los octavos de final y quedó solo con tres unidades. Ambos equipos cerrarán la fase de grupos el próximo jueves cuando Bélgica enfrente a Croacia y Marruecos haga lo propio ante Canadá, partidos que se jugarán en simultáneo a las 12:00 horas.