El arranque del partido fue dominado por Portugal, Bruno Silva dominando la conducción del balón y generando ocasiones. Ghana por su parte esperaba al rival para salir en contra ya que contaban con muy buena velocidad de recuperación.

La primera acción clara llegaría con un gol anulado de Cristiano Ronaldo(31′) por una falta cometida en la jugada. Portugal dominaba en ataque pero Ghana hacía todo por defender y no dejar solas las marcas.

En la segunda parte Cristiano (65′) tendría su revancha, con una falta cometida en el área, el portugués tiraría el penal y la manda a guardar para poner el 1-0.

Pero no sería todo pues Ghana reaccionaría a los pocos minutos y sería Andre Ayew (73′) quien se encargaría de anotar el 1-1.

Portugal estaba encendido y Joao Félix (78′) la joya de Portugal recibiría un pase excelente de Bruno Fernándes para así convertir el 2-1 .

Portugal recuperaría el balón y sería de nuevo Bruno Fernándes con otro pase magistral, pero está vez sería Rafael Leao(80′) quien haría el 3-1 y pondría a Portugal lejos de Ghana.

Cuando se daba todo por perdido aparecería una jugada de Ghana centro al área y con un cabezazo Osman Bukari (89′) marcaría el 3-2.

Los últimos minutos compensatorios fueron los más intensos, Portugal buscando mantener el resultado y Ghana que buscaba el empate, pero llegaría el pito final del juez y Portugal se llevaría el triunfo.