Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL en Estados Unidos, ha tomado la difícil decisión de retirarse de la liga de fútbol americano después de sufrir una conmoción cerebral.
En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Reyes anunció su retiro y agradeció a sus seres queridos y a la NFL por la oportunidad que cambió su vida.
Reyes compartió en el video que sufrió una conmoción cerebral hace aproximadamente dos semanas, la cual persistió más de lo esperado. Después de experimentar síntomas dolorosos y no poder dormir durante siete días, tomó la decisión de priorizar su salud y la de su familia, optando por retirarse de la NFL.
Reyes expresó su tristeza por no saber hasta dónde podría haber llegado en su carrera, pero afirmó que no podría perdonarse a sí mismo si no cuidara su salud y no pudiera ser la misma persona que era antes.
El camino de Sammis Reyes lo llevó desde su llegada a Estados Unidos a la vinculación con el baloncesto, hasta finalmente dar el salto al fútbol americano. Jugó para varios equipos, incluyendo el Washington Football Team, Toronto Argonauts en Canadá, New Orleans Saints, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars.
El anuncio de su retiro marca el final de una etapa significativa en la carrera de Reyes, pero también destaca su valiente elección de priorizar su salud y bienestar. Su legado como el primer chileno en la NFL sin duda deja una huella en la historia del deporte.