El cuadro porteño, que ayer ilusionó a los hinchas dándole una paliza a La Roja Sub 23, sufrirá en la recta final del Campeonato de Primera B, ya que no podrá usar el estadio Elías Figueroa Brander.

El resultado conseguido por los de Francisco Palladino llena de esperanzas a los hinchas “Caturros”, quienes esperan dejar atrás las traumáticas últimas dos temporadas, donde primero perdieron la categoría, y luego, tuvieron un 2022 donde incluso, llegaron a estar últimos en el ascenso y no consiguieron entrar a la postemporada.

Sin embargo, la directiva porteña está preocupada. Y no porque falten refuerzos por llegar u otro inconveniente. Y es que Santiago Wanderers se quedará sin estadio para la recta final del torneo de la Primera B, esto debido a que deberá entregar el Elías Figueroa Brander, que será sede de los Juegos Panamericanos, que comenzarán el viernes 20 de octubre.

Considerando que se espera que el reducto playanchino sea entregado un mes antes aproximadamente del inicio de los Juegos, Wanderers debería estar jugando su último partido en Valparaíso el tres de septiembre por la fecha 25, a cinco jornadas del cierre de la temporada regular, contra Santiago Morning.

De esta manera, podría dejar jugar con su gente los cotejos contra Deportes Antofagasta (fecha 27) y Deportes Temuco (fecha 29), instancias que podrían ser claves en caso que los porteños estén luchando por el título o acceder a uno de los cupos para la postemporada, que es el piso mínimo del equipo de Palladino.

Así las cosas, el “Decano” tendrá que buscar un nuevo recinto. Y aunque el ideal de los dirigentes sería jugar esos encuentros en el Estadio Sausalito, esa posibilidad se ve lejana.