Por apenas cuarta ocasión en la historia de la Copa del Mundo, al menos cinco goles fueron registrados después de un 0-0 durante el descanso, con Portugal venciendo a Ghana por 3-2 en su partido inaugural del Grupo H. Sin embargo, los titulares tuvieron nuevamente al fenomenal Cristiano Ronaldo, esta vez por las razones adecuadas luego de su salida del Manchester United, al convertirse en el primer jugador que marca en cinco Mundiales distintos luego de anotar el penalti que abrió el marcador.
Puede que no sea tan fácil anotar contra Uruguay, que comenzó su campaña en este Mundial con un empate por 0-0 contra Corea del Sur en un partido en el cual no se registró un solo disparo a puerta
Quizás eso no haya sido sorpresa para los aficionados de “La Celeste”, con Uruguay previniendo un gol de su rival en ocho de sus diez partidos en 2022. Encajar un gol tampoco detuvo a Uruguay en los octavos de final del Mundial de 2018 cuando estos países se enfrentaron, con dos tantos de la estrella uruguaya Edinson Cavani siendo suficientes para avanzar a cuartos de final, una etapa que Uruguay ha alcanzado en dos de sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo.