Hace apenas unos minutos hasta siete combinados nacionales han comunicado por medio de un comunicado de prensa que finalmente no utilizarán el brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+ (perseguida en Catar), durante el Mundial de 2022. Concretamente, se trata de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Suiza y Holanda.
“La FIFA dejó muy claro que impondría sanciones deportivas si nuestros capitanes llevaban el brazalete en el terreno de juego”, señalan estas selecciones a fin de justificar su decisión. De este modo, la Inglaterra de Harry Kane, que en apenas unas horas se enfrentará a Iran en el primer partido del día, había explicado que estaban dispuestos a pagar si la FIFA les imponía una multa por portar el brazalete One Love.
“Estamos frustrado. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en al que puedan ser advertidos u obligados a abandonar el campo”, continúa el comunicado de prensa de las selecciones europeas. No cabe duda que esta decisión disparará aun más las merecidas voces críticas sobre el Mundial.
El brazalete One Love es una iniciativa promovida para apoyar los derechos civiles y sociales de la comunidad LGBTQ+. Su objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación contra este tipo de colectivos.