La selección alemana siempre es una de las candidatas a ganar el Mundial. Cuatro veces campeona del mundo, en Qatar puede atrapar a Brasil, pero Joachim Löw, su seleccionador, ha recibido una mala noticia: Ter Stegen no puede desplazarse a Omán, escala previa al Mundial. Ter Stegen sufre una infección gastrointestinal y no viajará con el resto de los convocados para el Mundial.
El portero del Barça lo hará más tarde cuando esté totalmente recuperado de sus problemas”. El comunicado “Ter Stegen no volará con el equipo a la breve concentración del Mundial en Omán como estaba previsto hoy debido a una infección gastrointestinal. Permanecerá en Frankfurt por el momento y viajará lo antes posible tras su recuperación. ¡Mejórate pronto, Marc!”, ha informado la Federación Alemana de Fútbol a través de un comunicado.
El actual portero del Barça no podrá participar en el partido amistoso que la selección alemana disputará este miércoles contra Omán, pero espera estar en perfectas condiciones durante el Mundial. Rival de España Alemania será uno de los rivales de España en la primera fase. Los otros contrincantes son Costa Rica y Japón.
Esta temporada, Ter Stegen está rindiendo a un gran nivel y en la Liga solo ha recibido cinco goles en 14 partidos. En la Champions, en cambio, encajó 12 en seis encuenros. Ahora, unos problemas intestinales aplazan su desplazamiento con la selección germana.