Túnez quedó eliminada este miércoles del Mundial de Qatar 2022 pese a su esforzada victoria 1-0 ante Francia en el Education City Stadium, en uno de los encuentros que cerró el Grupo D.

El cuadro africano mostró un gran nivel frente a los actuales campeones del Mundo, que ya se encontraban clasificados para la siguiente ronda y presentaron un equipo muy alternativo.

Desde los primeros minutos la selección tunecina comandó el partido, adelantando sus líneas y llegando a las cercanías del arco defendido por Steve Mandanda, que mostró más de una inseguridad en sus intervenciones.

A los 9 minutos se registró la opción de gol en la primera etapa: el defensa tunecino Nader Ghandri definió tras un excelente centro y batió al meta francés, pero el tanto fue anulado por evidente posición de adelanto.

Posterior a esa jugada, los africanos buscaron abrir la cuenta con diversos disparos que no lograron ser concretados como gol.

Tras el gol, los franceses recurrieron a los ingresos de sus máximas figuras para lograr el empate. Intentos de Mbappé y Dembélé fueron lo más cercano en los minutos finales.

A los 98′ de juego, en la última oportunidad del partido, casi logra la igualdad el equipo europeo. Tras una serie de rebotes en el área, Griezmann anotó con derechazo que dejó sin opciones al meta tunecino, pero finalmente fue anulado por una posición de adelanto.

Pese a su victoria, Túnez quedó eliminada de Qatar 2022 tras quedar tercera en el Grupo D; mientras que Francia terminó líder con seis puntos y espera como rival al segundo del Grupo C, que se conocerá durante la tarde.