Cada vez está reduciendo más LeBron James el espacio que le separa del récord de puntos de la NBA (38.387), que en la fase regular sigue en posesión de Kareem Abdul-Jabbar.
Frente a los Rockets, en el segundo partido de un back-to-back que coronó la jornada especial de la NBA en recuerdo a Martin Luther King, metió 48 (5/10 en triples, 11/16 en dobles y 11/12 en tiros libres) a los que hay que añadir, en 36 minutos sobre la pista, 9 asistencias y 8 rebotes.
La mala racha de los Lakers de tres derrotas consecutivas, acaba aquí. A destacar también que Russell Westbrook, con un final más alegre que ayer, repitió actuación en positivo (24 puntos).
Igualmente un Beverley volvía tras unos días enfermo y sirvió como pegamento, primero entre ataque y defensa y también entre las alineaciones propuestas por el entrenador.
Fueron 73 anotados en la primera parte. Alperen Sengun (33+15), que sólo falló tres tiros de campo en todo el encuentro, estaba sentando cátedra y los locales enterraban tal actuación en puntos por todos los lados.
Con tibieza en el tercer cuarto y con aparición de Jalen Green (23) para ayudar. Después, entrando en el último periodo, sostenido hasta pegar el tirón final que les colocó al lado de los Lakers.
Con este partido salvado, el bache atrás, se vuelve a empinar la cuesta de enero para los Lakers en lo que se intentan resolver las bajas por lesión.
Mientras que LeBron acorta mas la distancia de romper el récord y hacer otra historia en la NBA.