Países Bajos, el gran candidato a quedarse con el primer puesto del Grupo A del Mundial, hace su debut frente a Senegal en el estadio Al Thumana en la ciudad de Doha. Después del triunfo de Ecuador sobre Qatar en la inauguración, los europeos buscan quedar en lo más alto junto a los sudamericanos.
Gran primera parte de Frenkie de Jong, el mejor del partido hasta ahora mandando en defensa y en ataque con sus conducciones.
En tanto, los africanos, comandados por Aliou Cissé, quieren probar que su fútbol no giraba en torno a Sadio Mané y no se dejan intimidar por los holandeses
Se mantiene el marcador 0-0 un partido compacto para ambos equipos. Inicio del segundo tiempo y la naranja mecanica sale con presión y sigue en posesión del balón.
En el 62 entra Depay por Janssen quien estaba teniendo un buen partido pero buscaban cambiar el frente. El gol no llegaría sino hasta el 82′ con un centro magnifico bombeado de Jong para que Cody Gakpo logre rematar y superar al arquero y asi poner el 1-0.
Ya al final del partido (90+9) Depay logra sacar un misil que hace rechazar el portero y logra un rebota y aparece Klassen para el rebote y marca asi el 2-0 final.