Marruecos ha sellado su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Canadá en el último partido de la fase de grupos. Los marroquíes alcanzan las eliminatorias por segunda vez en su historia y lo hacen además como primeros de su grupo gracias al empate entre Croacia y Bélgica, que ha dejado fuera a la selección de Roberto Martínez.
Ziyech y En Nesyri marcaron los goles de la victoria en la primera parte en la que su selección fue claramente superior. Canadá, que llegó al partido ya eliminada, recortó distancias antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Aguerd y estuvieron cerca de conseguir el empate en la segunda parte. Pero Marruecos aguantó la ventaja y logró hacer historia.
Canadá se despide con orgullo. Este no ha sido el Mundial de Canadá, que organizará la siguiente edición junto con Estados Unidos y México en 2026. Los norteamericanos han caído derrotados en los tres partidos y se marchan de Qatar sin sumar ningún punto. Eso sí, han conseguido algunos hitos como el primer gol de Canadá en un Mundial. Tienen trabajo por delante hasta la siguiente cita, pero las bases están asentadas.