Tras confirmarse que 47 tenistas que habían viajado desde Los Ángeles y Abu Dhabi tenían que hacer cuarentena durante 15 días por viajar con pasajeros que dieron positivos a coronavirus al llegar a Melbourne. este domingo los organizadores han sumado 25 tenistas mas para un total de 72 tenistas que deberán permanecer encerrados en sus habitaciones hasta el inicio del torneo.

En un comunicado, el Abierto de Australia señaló: “Se ha registrado una prueba COVID-19 positiva de un pasajero en un vuelo chárter a Melbourne desde Doha que llegó a las 5.30 am del 16 de enero”.

“El pasajero no es miembro del contingente de juego y dio negativo antes del vuelo. Había 58 pasajeros en el vuelo, incluidos 25 jugadores. Todos ya están en hoteles de cuarentena. Los 25 jugadores en el vuelo no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para practicar”, señalaron.

La organización del Abierto de Australia espera superar los inconvenientes ocasionados por la pandemia antes del 8 de febrero, fecha de inicio del torneo.

P