Este viernes el Inter de Milán informó que el club está libre de COVID-19 y volverá a los entrenamientos de forma individual, como parte del plan de retorno del fútbol a Italia.

“FC Internazionale Milán comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de la tarde de este viernes comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios”, informó el club de Milán en comunicado oficial.

Los dirigidos por Antonio Conté abrirá las puertas del centro deportivo Appiano Gentile y los jugadores comenzarán sus trabajos de forma individual, divididos en varios turnos para garantizar la distancia social.

En los últimos días todos los clubes de Italia sometieron a sus jugadores a los test y a pesar de un positivo en el Torino y tres en la Fiorentina, aún hay esperanzas que se reanude el torneo que fue suspendido el pasado 9 de marzo durante la jornada 29, cuando la Juventus era líder con un solo punto de ventaja sobre la Lazio y a nuevo sobre el Inter.

Por ahora el Gobierno italiano está estudiando junto a la Federación de Fútbol Italiana, los protocolos sanitarios y la evolución de la pandemia para decidir si se dan las condiciones para que los clubes puedan entrenar en equipo a partir del 18 de mayo.

P