Alexis Sánchez fue titular y jugó completo en la victoria del Inter de Milán sobre Cagliari por 3-1 en la Serie A. El tocopillano entró en el equipo titular de Antonio Conte, pero para su mala fortuna, terminó con molestias en su aductor izquierdo. Arturo Vidal no jugó, aun se recupera de una lesión.

Alexis se mostó muy activo desde el primer tiempo con grandes llegadas a la portería rival. Un cabezazo y un remate cruzado dentro del área terminaron con buenas atajadas del portero Alessio Cragno que estuvo implacable en la primera mitad.

Pese a la superioridad del Inter, fue el Cagliari quién abrió el marcador. Ricardo Sottil puso el 1-0 al 42′ con una sensacional volea tras un balón suelto en el área lombarda.

Al 77′, Nicolo Barella puso el empate con un potente remate desde fuera del área tras un córner y al 84′, el recién ingresado Danilo D’Ambrosio anotó el 2-1 con un cabezazo tras centro de Barella. El tercero para los de Conte fue obra de Romelu Lukaku al más puro estilo del Pity Martínez. Contragolpe rápido desde el área propia y definición con el arco vacío del Cagliari.

Ya sobre el final del partido, el delantero chileno sintió molestias en su muslo izquierdo. Con este resultado, el Inter de Milán se mantiene como escolta del AC Milán con 24 puntos. En la próxima fecha, el cuadro nerazzurro recibirá al Napoli este miércoles 16 de diciembre a las 16:45 horas.

P