Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez en cancha todo el partido, sufrió un tropezón este sábado en la Fecha 37 de la liga francesa, al caer por 2-1 a manos de Stade Brestois, en el último partido como local en el Velodrome.

La actuación a nivel individual del tocopillano no fue la más brillante. Igual, fue distinguido previo al encuentro como el mejor jugador de la temporada en el elenco “Focense”, recibiendo el afecto de la hinchada presente en el estadio.

Tuvo pocas interacciones de peligro “AS7” durante el compromiso, aunque ello se vio relacionado a la floja propuesta ofensiva que en general mostró la escuadra que dirige el croata Igor Tudor, donde nunca estuvo cerca de incomodar en demasía a Marco Bizot en el arco rival.

Con el correr del partido, esa poca eficacia de los “olímpicos” fue aprovechada por el elenco visitante, que en el complemento logró encontrar la ventaja a los 56′ minutos con la anotación de Hugo Magnetti, quien con un disparo que tuvo un ligero desvío en Chancel Mbemba pudo vencer la resistencia de Pau López.

Sin muchas ideas y con más empuje que claridad, Marsella fue al frente para volver a emparejar las cifras, algo que lograron a los 75′ con un cabezazo del propio Mbemba. Pero, la alegría les duraría poco, puesto que en los 81′ Mahdi Camara por vía aérea madrugó a la defensa local y volvió a desnivelar a balanza de manera definitiva.

Con este resultado, Marsella se estacionó en el tercer puesto con 73 puntos, quedándose con el cupo a la fase previa de la próxima Champions pase lo que pase en la última fecha, donde deberá medirse al descendido Ajaccio.

Stade Brestois por su lado sumó 44 unidades en la decimocuarta ubicación, lejos de la zona de descenso.