La ANFP ha realizado una solicitud formal de un permiso especial que le permita a los equipos profesionales volver a entrenar, incluso en las zonas donde hay cuarentena total, como la Region Metropolitana. El pedido fue realizado directamente al Ministerio del Deporte.

El máximo organismo rector del fútbol nacional envió el oficio de cuatro páginas a la ministra Cecilia Pérez, el mismo fue firmado por Sebastián Moreno, presidente de la ANFP junto a los representantes de la comisión médica que acompaña a la ANFP en la concepción de los protocolos sanitarios para la vuelta a la acción.

Según publicó el diario La Tercera, la minuta busca “un permiso especial y específico de circulación, para los jugadores y el staff de cada club profesional, con el propósito exclusivo de iniciar los entrenamientos siguiendo los protocolos, durante la pandemia”.

Sin embargo, quedó claro que estas acciones no implican una fecha para el retorno a la competencia que solo se definirá cuando las autoridades sanitarias así lo determinen.