Sebastián Moreno, presidente de la institución se comunicó con los clubes para informarles la decisión.

La  Asociación Nacional de Fútbol Profesional expresó a través de un comunicado oficial, la decisión de suspender de forma indefinida todos la competiciones profesionales del fútbol debido a la expansión del coronavirus en nuestro país.

Entre las principales preocupaciones expresadas en este comunicado, es saber que pasará con el contrato de CDF, empresa que tiene los derechos de transmisión de la liga y le da el mayor capital para su subsistencia.

La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”, expresó el Moreno en este comunicado.

El mínimo de programación con el Canal del Fútbol, es de 30 semanas de partidos por, al menos, 10 meses. Esta prolongación indefinida del retorno del campeonato, podría poner en riesgo el dinero que contemplan en el contrato.

La suspensión será indefinida y hasta que las condiciones estén dadas para la reanudación.

P