Para las 10:30 horas de este viernes está fijado un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, donde se votará nuevamente qué hacer con el torneo 2019, aunque se adelanta que ya están los votos para dar por finalizado el campeonato.

Según informa La Tercera, “el grupo que no quiere jugar consiguió los cuatro quintos necesarios para dar por terminados los torneos de Primera División y Primera B”, detallando que ahora La Calera, Huachipato y San Luis votarán esta vez por no jugar.

Respecto a qué pasará ahora, el mismo medio detalla que Universidad Católica quedará como bicampeón del fútbol chileno y no habría ascensos ni descensos “según apunta el bloque que se inclina por no jugar”.

En tanto sobre qué sistema de torneo se jugará en 2020, la publicación asegura que ya hay una alternativa que suma más adeptos y es aquella que consiste en una Superliga que animarían los 16 equipos de Primera y los 16 de Primera B.

“Todos contra todos, con localías sorteadas, y con tablas paralelas; es decir, habría un campeón en cada división. El campeonato se aprobará si logra dos tercios de los votos”, explican.

“Los clubes partidarios de este sistema quieren un promedio o coeficiente para que 2019 valga de alguna manera el próximo año. Se dividirá el número de puntos obtenidos por el número de partidos jugados. Esto, sin considerar las fechas inconclusas”, agregan.

 

P