Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo habría ofrecido un millonario bono a los jugadores de su plantel con el fin de motivarlos a ganar durante los últimos 10 partidos que les quedan por jugar en el Campeonato Nacional y evitar el descenso, tras un paupérrimo año en todo aspecto que hoy los tiene colistas en la tabla de posiciones.

Según información de La Tercera, el presidente de Blanco y Negro puso sobre la mesa una cifra superior a los 300 millones de pesos a repartir entre los futbolistas. Monto que, en su división, corresponde entre los $10 y $15 millones por cabeza, en el caso de alcanzar la meta antes mencionada.

Cabe resaltar que este dinero no sale de la directiva, que por lo demás tiene arcas bastante alicaídas tras todo lo sucedido este año a causa de la pandemia, sino que del propio bolsillo de Aníbal Mosa, en una medida hasta desesperada por hacer que el equipo tome pie del asunto y se unan buscando un logro que por lo más atípico que pueda ser en la historia del club, hoy es urgente y necesario.

El citado medio indicó que esta propuesta tuvo diferentes reacciones en el camarín, en el que algunos lo tomaron como una señal que busca reconciliar la relación que se perdió luego de lo ocurrido cuando la concesionaria envió a los jugadores a la Ley de Protección al Empleo y otros casos en el que la sensación fue un “que pague los sueldos primero”.

Esta última medida fue la más potente de las variadas actividades que ha hecho Colo Colo para cambiar el chip de sus jugadores y por sobre todo motivarlos de cara a esta recta final del certamen. Entre ellas resaltan el himno de la institución colocado en los entrenamientos, las charlas de Rodrigo Jordán, montañista que logró llegar a la cúspide del monte Everest y el llamado del mismo Mosa a históricos referentes del elenco para entregar un directo mensaje en la búsqueda de motivarlo a ganar las finales restantes que le queda.

P