Solo dos meses duró Héctor Tapia como técnico de Club Deportes Antofagasta, apenas el pasado 12 de diciembre era anunciado como su nuevo entrenador.

“Club Deportes Antofagasta comunica a sus abonados, hinchas y público en general que el contrato de trabajo que mantenía nuestro club con el director técnico Héctor Tapia ha finalizado el día de ayer.  El CDA agradece el compromiso y labor que realizó Héctor en conjunto con sus ayudantes en los meses que trabajaron en nuestra institución. A partir de hoy, nos abocaremos en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico que afrontará los desafíos del Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile 2021”, informó el elenco Puma.

Tras la sorpresiva salida de Héctor Almandoz, Tapia llegó con una sola misión en mente y es mantener en la pelea a Antofagaste por un puesto en la Copa Libertadores.

No obstante, el rendimiento no fue el esperado y se “coronó” con una derrota por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, lo que apagó la última opción de ir a jugar el máximo torneo continental de clubes. El gol agónico de Carlos Muñoz ante un O’Higgins que jugó con nueve futbolistas gran parte del encuentro, eso sí, les aseguró la Copa Sudamericana.

El ex-defensor deja el CDA con 13 partidos dirigidos, cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, además de 14 goles a favor y 19 goles en contra. 16 puntos de 39 posibles para un discreto 41,02% de rendimiento.

P