El gobierno de Argentina decidió decretar feriado para este martes 20 de diciembre, por los festejos que tendrá la selección albiceleste en el país por la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Según notificó la prensa trasandina, la decisión la tomó el presidente Alberto Fernández durante la tarde de este lunes, debido a la celebración que protagonizará el plantel, encabezado por Lionel Messi, en el Obelisco en Buenos Aires.

Este feriado se declarará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se oficializará en las próximas horas, y el objetivo es para que el pueblo argentino pueda salir a festejar el título de la selección.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche a Buenos Aires y se alojará en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tras el descanso, en la mañana de este martes iniciará una caravana que recorrerá Buenos Aires y tendrá como epicentro de las celebraciones el icónico Obelisco.

De momento, la única duda es si visitarán al presidente Fernández. El gobierno ha tenido reuniones con la AFA para recibir a los jugadores en la Casa Rosada, pero la palabra final la tiene el plantel.