La Selección Argentina dejó atrás 36 años de sequía y Lionel Messi lideró a la Albiceleste a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin duda, el logro es histórico para el cuadro transandino, quien, además, celebra el rédito económico que le significa haber ganado el cetro más importante a nivel de selecciones.

Lo primero es que cada uno de los 26 jugadores que estaban en la nómina, solo por ir a Qatar, se embolsaron un total de 280 mil dólares, ya que recibían un monto de 10 mil dólares por ser integrantes del equipo.

Luego, según se observó en el mismo camarín de Argentina en los festejos, la Conmebol entregó un dinero a repartir de un total de 10 millones de dólares destinados para la Asociación de Fútbol de Argentina liderada por Carlos Chiqui Tapia.

Posteriormente, vienen los montos a repartir mediante la FIFA. Ya en semifinales, la Argentian tenía recaudado un total de 25 millones de dólares. Luego, este monto, tras ganar el Mundial de Qatar, la Scaloneta se llevó un total de 47.000.000 de la divisa norteamericana, mientras que Francia llegó a los 30 millones.

Según la información que trasciende desde Argentina es que estos montos, históricamente, siempre han sido repartidos en un 50% para la AFA y el otro 50 por ciento es para el plantel, el cuerpo técnico y toda la delegación.

En tanto, los futbolistas también realizan donaciones para poder ayudar a todo los cocineros, gente de la utilería, los auxiliares y gente que trabajó con ellos en este proceso deportivo en Qatar.