Hasta que un día, llegó la tercera. Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer en la final por penales a Francia en el Estadio Icónico de Lusail.

El cuadro que dirige Lionel Scaloni jugó un verdadero partidazo anulando todo circuito del elenco francés, con un Ángel Di María prendido a rabiar y que fue quien convirtió el segundo tanto de la albiceleste a los 36′, mientras que Lionel Messi abría la cuenta mediante remate desde los doce pasos, con una infracción que sigue generando muchas dudas por un cobro de penal a los 23′.

Un primer tiempo redondo donde Kylian Mbappé fue un verdadero espectador y que llevó incluso al entrenador Didier Deschamps realizar dos cambios antes del final de la primera etapa.

El segundo tiempo, Francia más con corazón que fútbol, intentó aproximarse a la portería de Emiliano Martínez, pero sin grandes llegadas y Argentina que no aflojó con Lionel Messi se dedicaron más a administrar el balón y seguir arrimándose al arco de Hugo Lloris, de vez en cuando.

Sin embargo, por eso el fútbol es el deporte más emocionante de todos y cuando ya estaban para celebrar, una desconcentración de Otamendi provoca un penal del zaguero a Kolo Muani y que Mbappé se preocupó de descontar a los 80′, y por si fuera poco, un minuto más tarde la estrella del PSG puso el dos a dos.

Pero fue en la prórroga en el minuto 109 que luego de un remate de Lautaro Martínez que atajó Hugo Lloris, el rebote lo capturó Lionel Messi y si bien el balón lo sacan desde adentro de la portería, la duda se generó por la posición del atacante del Inter, pero estaba completamente habilitado.

No obstante, Francia tuvo premio a su porfía y tras una mano de Gonzalo Montiel, nuevamente Mbappé desde los once metros puso el definitivo tres a tres, en el minuto 118.

En los penales el más fino fue el cuadro albiceleste ganando por cuatro a dos con Gonzalo Montiel anotando el definitivo y que quedará en la foto que será recordada para toda la vida.

Argentina logró su tercer título mundial tras 36 años cuando ganaron la Copa del Mundo en México con Diego Maradona liderando esa escuadra que era dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Y como decía el cántico que los acompañó durante toda la copa de la ilusión de ganar la tercera, ser campeón y como desde el cielo Diego junto a sus papás apoyaban a Lionel Messi, se cumplió.