La presencia del mediocampista chileno Arturo Vidal, ausente ante Levante por una contusión en el muslo izquierdo, es la principal novedad de la convocatoria de FC Barcelona para medirse este jueves a Athletic Club por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Diversos medios habían adelantado la presencia del seleccionado nacional en el listado de viajeros al País Vasco, debido a que había trabajado con intensidad para dejar atrás su lesión.

“Superó esas pequeñas molestias que tenía y entrenó perfectamente, se encuentra bien, está en condiciones de jugar, desde luego”, explicó en conferencia de prensa el DT del equipo, Quique Setién.

Además, el entrenador de Barcelona comentó que evalúa usar a Vidal en un puesto más adelantado par aprovechar su buena forma de llegar al área contraria.

“Superó esas pequeñas molestias que tenía y entrenó perfectamente, se encuentra bien, está en condiciones de jugar, desde luego”

“Vidal nos aporta cosas que seguramente otros compañeros no lo van a poder hacer, por sus características y desde luego puede ser una opción clara. De hecho, ya lo ves en los entrenamienbtos el trabajo que hace, como le gusta llegar y ve bien los espacios para llegar y lo hace con cierto peligro, es una opción que ya contemplamos”, comentó.

El jugador, en tanto, destacó su regreso con una enérgica publicación en Twitter:

P