Arturo Vidal ya había dado muestras de su interés por que un chileno ocupe el banquillo como entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, y a través del ‘King’ como representante La Roja le mostró su inquietud a los dirigentes.

El volante del Inter decidió llamar directamente a la AFNP para hacerles saber su opinión y conocer detalles de las negociaciones, ya que en Marzo habrá fecha por las Eliminatorias Sudamericanas y en Chile aun no conocemos quien dirigirá a la selección.

“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo”, reveló una fuente cernada al jugador.

“Del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional, a lo que Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.

Mientras tanto, las señales indican que desde la AFNP siguen esperando por Matías Almeyda, quien es el primer candidato. Sin embargo en el caso que no pueda destrabar su salida de Estados Unidos tendrán en el Plan B a entrenadores del medio local, como José Luis Sierra y Ronald Fuentes.

 

 

P