Arturo Vidal podría tener sus días contados en Barcelona. Y es que el volante chileno podría volver a la Serie A, específicamente al Inter de Milán, pues según la prensa española el club lombardo estaría preparando “otro asalto” por el mediocampista, mientras que para los azulgranas sería “pieza clave” para conseguir el fichaje de Lautaro Martínez, su gran obsesión.

“Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona, está llamado a ser pieza clave en el fichaje de Lautaro Martínez por el club azulgrana. El centrocampista chileno es objeto del deseo del Inter de Milán y los gestores de la entidad nerroazzura verían con buenos ojos un cambio de cromos más un ingreso de una cantidad económica por determinar”, señaló el diario español Sport.

Además, el medio destacó la importancia que tuvo Conte en la carrera de Vidal: “El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, fue clave en la trayectoria de Arturo Vildal porque fue él quien pidió su contratación a la Juventus cuando Conte estaba en el banquillo en la temporada 2011-12. La Juventus pagó 15 millones de euros por un jugador que estaba destacando en el Bayer Leverkusen. A las órdenes de Conte, Arturo Vidal dio un salto adelante y dejó huella en Italia. Estuvo tres temporadas en las que siempre fue titular y un referente en el centro del campo del equipo italiano”.

El propio Antonio Conte, hoy entrenador del Inter de Milán, quiere volver a reencontrarse con Arturo Vidal, razón por la que ha pedido reiteradamente a sus dirigentes la contratación del chileno. Ocurrió en este mercado de invierno en el que el propio Conte contactó con Vidal para convencerle de que fichara por el Inter de Milán. El chileno se negó a cambiar de aires porque argumentó estar a gusto en el club azulgrana donde, poco a poco, iba teniendo más minutos y su papel era más trascendente en el once titular”, agregó.

Sin embargo, según el periódico, la ofensiva de Conte por Arturo Vidal no cesará y “en verano intentará otro asalto”.

“El internacional cileno-l. le encaja por su experiencia, por ser un jugador físico y porque se adapta bien a su estilo de juego. Le da igual su edad, hoy 32 años y en verano ya habrá cumplido los 33, porque cree que el chileno todavía tiene cuerda para rato en un campeonato habituado a jugadores de edad avanzada”, añadió.

 

P