A menos de un mes para que inicie el ATP Santiago, que se desarrollará en el San Carlos de Apoquindo, lamentablemente sin público como ya lo adelantó la organización del torneo debido a la pandemia.

Sin embargo, hay muy buenas noticias para los fanáticos del tenis, y es que como gran atracción internacional el torneo chileno contara con la presencia del italiano Fabio Fognini.

El tenista de 33 años es el 17° del ranking ATP, aunque hace solo dos años tras estaba entre los diez mejores. Es ganador de 9 títulos en el circuito y ha disputado casi 800 partidos a nivel profesional.

Fognini será el primer sembrado del torneo, seguido por la gran carta local, Cristian Garín, quien volverá a las canchas tras la lesión que no le permitió disputar el Australian Open.

Uno que la organización ya descartó fue el argentino Diego Schwartzman (9°), quien ya avisó que aprovechará esa semana para descansar, tras participar antes en los ATP de Córdoba y Buenos Aires.

Además, también estarán presentes jugadores reconocidos como el francés Benoit Paire (29°), el serbio Miomir Kecmanovic (41°), el argentino Guido Pella (44°) y el italiano Marco Cecchinato (82°), entre otros.

El Chile Open se disputará entre el 8 y el 14 de marzo, tendrá un cuadro de 28 jugadores y repartirá 393.935 dólares en premios.

 

 

 

P