El Bayern Munich no tuvo piedad antes el Barcelona y lo derrotó 8-2 este viernes en el Estadio Da Luz de Portugal en el partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Bayern selló su pase a la siguiente ronda propinándole al club culé la peor derrota en su historia.
En la primera mitad del partido y con solo 30 minutos transcurridos el Bayern ganaba con marcador de 4-1 con doble de Müller, un tanto de Perisic y gol de Gnabry, el gol del Barcelona llegó por medio de un error de Alaba quien anotaría en propia puerta tras una llegada insipiente de Jordi Alba. La defensa culé se mostró vulnerable y constantemente perdía balones en la salida del equipo, quien arriesgó demasiado manteniendo su estilo de juego.
Para el complemento, Antoine Griezmman seria el primer cambio y la esperanza del Barcelona renaciera en una jugada individual de Luis Suárez tras pase de Alba recortaría ante Boateng para marcar el 4-2 en el 56′. Pero el sentimiento duraría poco, Davies desbordaría de forma magistral por la izquierda y habilito a Kimmich para que la empujara y anotara el quinto gol.
Al 82′ se uniría a la masacre Robert Lewandovski con un remate de cabeza. Ya con nada mas que hacer el Barcelona concedería dos goles manos del pie de Coutinho para así esperar a su próximo rival en la competición entre Manchester City y Lyon.
Arturo Vidal jugó todo el partido donde no mostró su mejor versión y una vez mas se le escapa la posibilidad de levantar la Champions, una trofeo que ha sido esquivo para el chileno desde su llegada a Europa.