La Bundesliga quiere volver a la acción lo mas pronto posible, es por eso que ya manejan como posible fecha de reinicio de la competición el próximo 9 de mayo, así lo informó el diario “Bild”.

Según este reporte, esta fecha es mucho mas probable que el 2 de mayo, una fecha que en principio era que la que se barajaba  en un reciente consenso entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.

La DFL quiere la reanudar la temporada pronto y esta estudiando la posibilidad que se juegue el resto la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

La liga alemana esta suspendida hasta al menos el 30 de abril. Fritz Keller, presidente de la DFB, expresó que se necesita reanudar el fútbol, ademas se mostró preocupado pues la pandemia podría llevar a la quiebra a varios equipos que hacen vida allí.

Alemania es uno de los países con mayor número de contagios de coronavirus, con 113.525 casos confirmados (5.323 nuevos en las últimas 24 horas) y 2.373 víctimas mortales,

 

P