Su salida de la dirección técnica era cuestión de tiempo y este martes la Federación Colombiana de Fútbol lo ha hecho oficial. Carlos Quieroz dejó de ser el director técnico de la Selección Colombia tras la derrota 6-1 ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”.

En el comunicado agregan que “a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la selección Colombia”.

Sus estadísticas no eran malas, pero la humillación vivida en Barranquilla fue mas que suficiente para que la Federación decidiera prescindir de sus servicios. Queiroz alcanzó a disputar 16 partidos, con nueve triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas, registrando un 66,67% de rendimiento.

P