Chile no pudo despedirse de la mejor forma de la ATP Cup 2020. Cristian Garin y Nicolás Jarry volvieron a perder en singles, pero la dupla de Tabilo con Jarry le dieron el segundo punto del torneo a los chilenos en el último partido.

 

En el primer turno, un errático Nicolás Jarry cayó ante Dusan Lajovic por 2-6 y 6-7. Si bien el chileno demostró una mejora en su juego con respecto a los últimos meses, le falta calibrar sus golpes para no tener tantos errores no forzados.

Cristian Garin disputó el segundo singles ante Novak Djokovic y a pesar de una derrota 3-6 y 3-6, el número 1 de Chile dio pelea y en el segundo set complicó por varios momentos al serbio, al punto de quebrarle en el cuarto juego, pero el 2 del mundo reaccionó y ganó los 5 juegos siguientes para cerrar el duelo.

En el último duelo, Garin le cedió su lugar a Alejandro Tabilo en el dobles, y este lo aprovechó. Brilló de buena forma e incluso destacó más que Jarry en el triunfo chileno por 6-3 y 7-6 sobre la dupla de Nikola Cacic y Victor Troicki.

P