Este martes, a las 20:30 horas (23:30 GMT), se desarrollará en la sede de la Conmebol en Luque el sorteo de las versiones 2020 de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, en el que se definirán los rivales de los equipos chilenos en ambos torneos.

Universidad Católica y Colo Colo, que jugarán la fase grupal, se ubicarán en el Bombo 2 del torneo de clubes del continente, mientras que en el Bombo 4 estarán los ganadores de la fase previa, donde pueden sumarse Palestino y el representante “Chile 4” (Unión Española o Universidad de Chile).

Cruzados y albos comparten copón con Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Bolívar y Racing, clubes que no podrán enfrentar en la fase grupal.

Los cabeza de serie con los que se pueden topar los elencos nacionales son:

– Flamengo (BRA)
– River Plate (ARG)
– Boca Juniors (ARG)
– Gremio (BRA)
– Nacional (URU)
– Peñarol (URU)
– Palmeiras (BRA)
– Olimpia (PAR)

Palestino, en tanto, está en el Bombo 1 de la segunda fase previa, por lo que evitarán a:

– Cerro Porteño (PAR)
– Inter de Porto Alegre (BRA)
– Corinthians (BRA)
– Sporting Cristal (PER)
– Atlético Tucumán (ARG)
– Deportivo Táchira (VEN)
– Deportes Tolima (COL)

Uno de estos equipos será rival del Chile 4 en esta misma instancia.

Los posibles rivales de Palestino serán:

Independiente de Medellín (COL)
Macará (ECU)
Cerro Largo (URU)
Bolivia 3
O uno de los tres ganadores de la primera fase previa

La Copa Libertadores 2020 comenzará el 21 de enero con la primera fase previa y finalizará el 21 de noviembre en el histórico Maracaná, en Río de Janeiro.

Copa Sudamericana

Por otro lado, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italianoconocerán en el mismo evento a sus rivales de la Copa Sudamericana.

Los equipos chilenos estarán ubicados en el Bolillero A, correspondiente a la Zona Sur, compuesta por seis equipos de Argentina, cuatro de Bolivia, Paraguay, Uruguay y los mencionados de nuestro país.

En el sorteo, los clubes chilenos enfrentarán a equipos del Bolillero B, que tiene a seis representantes de Brasil, cuatro de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

P