Los 12 clubes que hacen vida en la Segunda División del fútbol chileno informaron a través de un comunicado firmado por todos su negativa a jugar el torneo 2021 si la medida adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP respecto a limitar el ascenso directo a la Primera B no se revierte.

Así lo explicaron en un comunicado firmado por Deportes Valdivia, Independiente de Cauquenes, Colchagua, Colina, Recoleta, Vallenar, Limache, Iberia, General Velásquez, Fernández Vial, San Antonio Unido y Rodelindo Román.

“En un día que quedará marcada por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División y obligan al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas”, comentan.

Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad”, añaden.

Además en el comunicado explican que los equipos fueron citados por la directiva de la ANFP a conversar este viernes 5 con el fin de buscar solución a esta acción. Sin embargo, acordaron no jugar si la medida no es revertida de forma inmediata.

 

P