Tras caer derrotado en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo necesita puntuar este miércoles ante el Atlético Paranaense, quienes obtuvieron una victoria la fecha pasa, debe mejorar su rendimiento.

A sacudirse la mala racha

Los albos llegan a este partido luego de sufrir una dura derrota 2-0 sufrida ante el Jorge Wilstermann boliviano, y ocupan el 4º puesto de la tabla por lo que un nuevo tropiezo estarían despidiéndose prácticamente de su participación en la siguiente fase del torneo.

Colo Colo ha ido mejorando su rumbo en sus últimos partidos en el torneo local, con un empate y una victoria dejando atrás las cuatro ocasiones que cayeron derrotas previamente y que le costaron el puesto a Mario Salas. Sin embargo, aun se encuentras lejos de los puestos de honor en la tabla, ubicándose duodécimo como solo siete puntos.

Por su parte, el Paranaese comenzó el año de gran forma. En la jornada anterior derrotaron por la mínima a Peñarol teniendo como protagonista al delante juvenil Bissoli gracias a su tanto anotado en el minuto 77.

Los brasileños llegan a Chile con cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones. Como visitantes, han salido de una racha de cuatro derrotas seguidas con el 1-3 endosado a Operario. Estas cifras podrían traer esperanzas en la oncena de Colo Colo quien buscará obtener en casa su primera victoria en la presente Libertadores.

Su primer enfrentamiento en la historia

Esta será la primera ocasión en la historia en la cual estos dos equipos se verán las caras. Para echar mano de algunas estadísticas, los albos ante equipos brasileros tienen registro de 11 victorias a su favor en 43 partidos disputados.

El Paranaense solo ha enfrentado a un equipo chileno en su historia, Universidad Católica, y el récord es de un triunfo y un empate.

La entidad colocolina estableció precios populares para poder contar con el máximo apoyo de su publico en las gradas del Estadio Monumental David Arellano y ademas anunció la transmisión de este partido de manera gratuita a través de FB Watch.

P