Colo Colo tuvo un nuevo traspié en el Campeonato Nacional, esta vez perdiendo 2-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la tercera fecha del certamen.

De esta manera, los albos sumaron su segunda caída consecutiva en el torneo, quedando a seis puntos del líder Universidad Católica, complicando su inicio de año, el que había empezado con el título en la Copa Chile ante la U.

El primer tiempo finalizó de la peor manera para el equipo de Mario Salas, ya que a los 40′ Jorge Henríquez abrió la cuenta con un remate cruzado bajo para el cuadro que hizo de local en el Estadio Nacional, luego que se impidiera que el compromiso se desarrollara en La Florida.

Pero como si esto fuera poco, Iván Ledezma amplió la ventaja a los 43′ con un remate a quemarropa que Bryan Cortés no pudo detener, haciendo que los de colonia se marcharan al descanso por 2-0.

Mario Salas dispuso el ingreso de Nicolás Blandi y Paulo Mouche en el entretiempo, lo que le dio sus réditos, al menos a medias.

Esto porque el exdelantero de San Lorenzo convirtió su primer tanto en la tienda de Macul a los 69′, lo que ilusionó a su equipo con una posible remontada.

No obstante, y pese a tener algunas opciones sobre el final, Colo Colo se tuvo que conformar con la derrota, quedando con tres puntos en igual cantidad de presentaciones, lo que solo lo deja en la medianía de la tabla, mientras que Audax alcanzó las seis unidades, estando en la parte alta de la clasificación.

 

P