Colo Colo decepcionó en su reestreno en el Campeonato Nacional, cayendo por 3-2 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Con este resultado los ‘albos’ permanecen en la parte baja de la tabla de clasificación. Luego de 165 días, la primera división chilena volvió tras la paralización del deporte a raíz de la pandemia. El partido se llevó a cabo sin publico y bajo las medidas sanitarias aprobadas desde la AFNP.

Los albos iniciarían el juego con mejores oportunidades y con un muy asertivo Esteban Paredes convirtió un golazo al minuto 26′, el numero 217 de su carrera en el fútbol chileno. Sin embargo, Colo Colo no aprovecho la múltiples ocasiones de gol que llegaron a generar y pagaron con el gol sobre el final de la primera mitad de Sebastián Ubilla en el 45+1.

Iniciaba la segunda parte del partido y Colo Colo volvería a irse arriba esta vez con gol desde los doce pasos de Leonardo Valencia al 58′, pero la ventaja de los albos solo les duraría cuatro minutos ya que un cabezazo de Enzo Gutiérrez imposible para tapar por Brayan Cortés empataría las acciones una vez mas.

Seria el mismo Gutiérrez quien firmaría su doblete para concretar la remontada del ‘decano’ que se quedó con un triunfo valioso que le permite igualar en puntos al Colo Colo con 7 puntos y buscarán extender su racha ante Curicó Unido el próximo sábado.

Por su parte, tendrá que sacudirse rápidamente esta derrota y comenzar a pensar en el Superclásico ante Universidad de Chile que se jugara la próxima semana en el Estadio Nacional.