En condición de local, Colo Colo retomó los festejos con un cómodo 2-0 ante Magallanes que, junto a tres puntos necesarios para escalar, significó un envión para el “Cacique” de cara al Superclásico con Universidad de Chile.

La escuadra de Gustavo Quinteros impuso sus términos desde el inicio, con dominio de la posición y con líneas adelantadas, que impidieron los avances “carabeleros” durante prácticamente todo el juego. Incluso, a los dos minutos Carlos Palacios anotaba en una clara posición adelantada, cobrada por Juan Lara.

El marcador se inauguró a los 13 minutos de partido. Leandro Benegas peleó ante la marca de Albert Acevedo, el balón quedó suelto en el área chica, Gastón Rodríguez no achicó y Fabián Castillo anotó con una vivaz llegada.

Los locales tuvieron más oportunidades para marcar, con muchas subidas por derecha de Marcos Bolados, quien fue destacado como la figura del duelo por la transmisión televisiva. El equipo “carabelero”, sin ideas, se dedicó a despejar.

La única ocasión clara de la visita fue un centro para Felipe Flores a los 44′, quien ganó las espaldas y anotó con golpe de cabeza, pero estaba en un fino pero bien sancionado fuera de lugar.

Rodríguez y los fallos “albos” en el último toque postergaron el segundo gol, que cayó a los 72′ con un cambio iluminado.

Darío Lezcano, quien ingresó cinco minutos antes desde la banca, se lanzó con una “palomita” para anotar a centímetros del arco, gracias a la pasmada marca de la “Academia”.

Así, Colo Colo trepó al quinto lugar con 10 unidades, igualando a Coquimbo Unido y Unión La Calera, pero con mejor diferencia de gol (+1 contra 0) y llegará bien encaminado al choque con la U (que empató con los “cementeros”) el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas.