La directiva Blanco y Negro realizó una denuncia ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Umbro, quienes fungian como patrocinador oficial de Colo Colo desde julio del 2019.

La denuncia se basa en supuesto incumplimiento de contrato, un problema más que se suma a la disputa salarial con la plantilla.

Según informacion de Emol, la denuncia expone “Actualmente se encuentran incumplidas diversas obligaciones establecidas en el contrato. Blavo y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar las deudas. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir términos del contrato.” en documento.

Debido a esto, el Blanco y Negro decidió tomar las acciones legales con el fin de solucionar la situación lo más pronto posible.

Cabe destacar que en las bases del contrato existe un vínculo hasta diciembre del año 2023, por 13 millones de dólares. Cifra que debe ser muy necesaria para el Colo Colo y palear los efectos económicos que ja dejado la pandemia.