En el inicio de la cuarta fecha de Copa Libertadores, por el Grupo F, Colo Colo se llevó un esforzado pero poco favorable empate 1-1 ante Monagas en Venezuela que no le permitió tener más tranquilidad en la tabla.

La primera parte tuvo falta de emociones, con poco ritmo y mucha cautela, que se sumó a pases imprecisos y balones disputados en la mitad de la cancha. El “Cacique” avanzó más, pero no inquietó mayormente a los locales.

Sin embargo, el cuadro nacional tuvo dos ocasiones peligrosas. Marcos Bolados conectó un sorpresivo taconazo que obligó a la gran estirada del arquero Orlando Mosquera, el mismo que luego falló en la salida de un córner y permitió el cabezazo desviado de Daniel Gutiérrez.

El equipo azulgrana aprovechó un tiro de esquina para adelantarse, con golpe de cabeza de Rubén Ramírez al minuto 62 de juego, frente a la paralizada zaga blanquinegra.

Las acciones se encendieron cerca del tiempo regular. Leandro Benegas, ingresado desde la banca, peleó un balón, Harold Cummings erró garrafalmente un despeje y Marcos Bolados empató cuando corrían los 84′.

Momentáneamente Colo Colo subió al segundo lugar del Grupo F con 5 puntos y deberá hinchar para que Deportivo Pereira caiga ante Boca y no le quite el puesto. Además, deberá sumar en su visita a los “Xeneizes” en La Bombonera el martes 6 de junio. Monagas se mantuvo último, ahora con dos unidades.