Colo Colo salió con una sola cosa en mente, ganar y así lo hizo 2-1 ante Unión Española, para mantenerse en la lucha y no descender.

El elenco de Ronald Fuentes venía de cuatro partidos sin ganar y precisaba retomar ese tranco para mantenerse en la parta alta del Campeonato Nacional, por lo que al conjunto cacique le esperaba un partido bastante tenso.

El inicio del partido de los albos fue ideal con solo 10′ de juego, Javier Parraguiz anotaba la ventaja. El punto de inflexión llegaría al 21′ con la expulsión Luis Pavez Muñoz por doble amarilla, dejando a los hispanos con unos menos. Sin embargo, los albos no aprovecharían ese hombre de mas y se irían al descanso ganando por la mínima.

Para la segunda mitad, los albos comenzaban titubeando y recibirían el tanto de la igualdad desde el botín de Carlos Palacios en el 46′. En ese momento comenzaría el sufrimiento de Colo Colo, los fantasmas de juegos anteriores revivirían. Sin embargo, esta vez la fortuna le jugó a favor al “Cacique”, que recuperó la ventaja con un autogol de Harold Cummings a los 64′.

Los hispánicos sentirían el golpe y no se recuperaron, así terminaría el partido con la victoria a favor de Colo Colo. El equipo siguen siendo colista pero al menos ganó la primera final de muchas que le esperan.

P