Colo Colo sumo un importante triunfo que le permite despegarse del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los albos derrotaron 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros partia mejor en durante el primer tiempo. Sin embargo, cuando corría el minuto 33′, La Calera procedió a atacar la por izquierda, Jeisson Vargas se encontró con espacio y sacó un tremendo derechazo que se le coló en el segundo palo a Brayan Cortés.

Para la segunda mitad, Quinteros haría todos los cambios, entraban Matías Fernández por Gabriel Costa, luego Ignacio Jara, Williams Alarcón, Javier Parraguez y Brayan Véjar, modificando el medio y el ataque casi completo.

El empate llegaría los 58′ con un golazo de Gonzalo Jara desde fuera del área a los 72′, justo cuando los forasteros jugaban mejor.

En gol de la victoria Cacique se anotaría a los 83′, Jara se vistió de héroe y metió un pase quirúrgico que César Fuentes conectó con un buen cabezazo.

Con esta victoria, Colo Colo ahora marcha penúltimo en la tabla con 36 puntos, los mismos Audax Italiano pero quienes tiene peor porcentaje de goles. Iquique, su próximo rival esta por debajo con 32 puntos.

Mientras tanto, La Calera dejó pasar una nueva oportunidad para igualar a Universidad Católica en el liderato.

 

 

P